Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Biografa MsicaVisitasMidi-Mp3AmorAcerca de Ludwig van BeethovenForumltima actualizacinMapa SitioBsquedaLibro de visitasContactos
Selection...
Fourm Beethoven

Avanzado

Necesito informacion de Beethoven

Enviado por niñoprodigio 
Necesito informacion de Beethoven
04-October-2008 00:30
Hola: tengo que hacer un trabajo para el colegio y necesito algunos datos, si alguien me puede pasar la informacion, se lo agradeceria muchisimo. Aca dejo los puntos que tengo que buscar.

1-Datos bibliograficos: entorno socio-cultural, formacion, primeros trabajos (trabajos de "laburar", no obras), situacion familiary personal, rasgos personales, instrumentos que tocaba, con quienes estudio, compositores que admiro, ideas (concepcion filosofica de la vida, anecdotas, etc)
2- Marco historico: datos sobre el perido historico que vivio y lugar, corrientes artisticas, culturales, filosóficas y políticas del momento.
3- Rasgos del clasicismo y romanticismo (Mozart y Beethoven)
4- Periodos de producción (obras)
5- ¿Qué argumentos hay a favor de definir a Beethoven como clasico o como romantico? Por qué? Alguna apreciacion personal?
6- Conclusiones

DESDE YA MUCHAS GRACIAS. EN SERIO, QUE ME VENDRIA MUY BIEN LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR. NO SE MUCHO SOBRE EL TEMA, PERO ME GUSTARIA INFORMARME Y HACER UN BUEN TRABAJO PRACTICO. GRACIAS.
Re: Necesito informacion de Beethoven
04-October-2008 19:17
HOLA!! smiling bouncing smileyEncontré esta información que te puede ayudar a hacer tu trabajo, espero te sea de utilidad, los puedes “bajar” de Internet con facilidad, hay una página con una biografía muy completa, la más completa que he leído, pero está en inglés, no se si habrá una versión es español pero de todos modos te lo voy a enviar aquí.

Ahora,tienes que presentar el trabajo en forma oral (tipo exposición o es sólo trabajo escrito?).
Por favor escribe tu dirección de correo electrónico e-mail para enviarte más información. Ok? Suerte.

Primero ingresa a google.com y escribe esta dirección:

3.rz-berlin.mpg.de/cmp/beethoven.html (tiene mucha información de sus obras en formato MP3)

Si quieres saber más digita esta otra:

[es.wikipedia.org] (datos de su vida y obras)

All about Beethoven. Una excelente fuente de información sobre las obras de Beethoven (En inglés solamente).

Libros de referencia (son muy completos):

J.A. Schlosser: Ludwig van Beethoven (Prague, 1828; Eng. trans., 1996, as Beethoven: the First Biography 1827)

F.G. Wegeler and F. Ries: Biographische Notizen über Ludwig van Beethoven (Koblenz, 1838/R, suppl.1845/R; rev. 2/1906 by A.C. Kalischer; Eng. trans., 1987, as Beethoven Remembered)

A. Schindler: Biographie von Ludwig van Beethoven (Münster, 1840, enlarged 2/1845, 3/1860; Eng. trans., 1966/R as Beethoven as I Knew him)

L. Nohl: Beethoven’s Leben (Vienna and Leipzig, 1864–77, rev. 2/1909–13 by P. Sakolowski)

E. Ludwig: Beethoven: Life of a Conqueror (New York, 1943)

G. Marek: Beethoven: Biography of a Genius (New York, 1969)

D. Wyn Jones: The Life of Beethoven (Cambridge, 1998)

Se pueden descargar

1. Beethoven: The Universal Composer by Edmund Morris; Eminent Lives (October 4, 2005).
2. Beethoven: The Music and the Life by Lewis Lockwood;W. W. Norton & Company; Reprint edition (January 30, 2005).
3. Late Beethoven: Music, Thought, Imagination by Maynard Solomon; University of California Press; 1 edition (October 4, 2004).
4. Beethoven as I Knew Him by Anton Felix Schindler; Dover Publications; n.e.of "Beethoven as I Knew Him: A Biography" edition (September 3, 1996).
" The Grove Concise Dictionary of Music

Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2008 19:20 por Carmen.
Re: Necesito informacion de Beethoven
06-October-2008 01:19
La presentacion del trabajo debe ser escrita y no se mucho inglés como para leer documentos en ingles confused smiley

Mi e-mail es gimenezchristian@yahoo.com.ar

Muchas gracias por interesarte y ayudarme
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

Menú

Volver al Menú Ludwig van Beethoven en castellanoVolver al Menú
Copyright Depot
El Sitio de Ludwig van Beethoven - http://www.LvBeethoven.com
-Forum-BúsquedaMapaLibro de visitasActualizacionesContactosAcerca dePrincipal© Dominique PREVOT